domingo, 21 de enero de 2018

UN MUNDO ENTRE EL QUERER Y EL PODER.



En clase estuvimos leyendo un texto de María de Francia de la cual os conté un poco en la entrada anterior. Ese texto trataba sobre dos amantes que no podían estar realmente juntos ya que el padre de la chica habia impuesto una prueba muy dura que debía de ser superada por un muchacho el cual conquistaría su corazón, pero el chico sabia que esa prueba era imposible de superar, hablaron con una señora para que les diera una pócima que le ayudara a superar la prueba, pero él no se acordó de tomársela para poder superar la prueba y murió de cansancio, provocando así la muerte de la chica por la pena que tenia. Nuestra profesora a partir de este texto nos dio varios puntos para elegir y escribir sobre ellos y yo elegí que una cosa es el querer y otra el poder, escribiendo lo que a continuación os enseño.

"Normalmente en el amor se quieren conseguir muchas cosas de la otra persona o incluso de uno mismo para ver de que somos capaces. Querer conseguir, por ejemplo ,como se ve en el texto de los amantes el amor de una mujer como quería el doncel, a veces se trunca y acaba conviertiéndose en  imposible, aunque se desee con muchas ganas. El doncel quiere estar con la doncella y se ve que él esta dispuesto a hacer lo que sea para conseguir su amor, pero en este caso y casi como en la realidad a día de hoy, las circunstancias que van apareciendo y los inconvenientes que se les van anteponiendo, como la forma de conseguir el amor de la doncella, hacen que todo ese querer que él tiene para conseguir su amor, quede en segundo plano simplemente por no poder conseguirlo. Nuestro alrededor llega a afectar más de lo que nosotros mismos nos creemos, haciéndonos así dar pasos en el amor o quedarnos estancados en un punto en concreto. 
A todos nos ha pasado alguna vez que hemos deseado algo con muchísimas ganas de algo, pero nuestro entorno nos lo ha impedido, por ejemplo al no tener dinero para ello, no tener el tiempo suficiente, y quien sabe la infinidad de cosas que se nos pueden ocurrir que hagan imposible un deseo. Desde mi punto de vista, creo que deberíamos de dejar de pensar si podemos o no conseguir algo ya que lo tenemos como idea principal en nuestra mente a la hora de llevar algo a cabo. Hay que superar los obstáculos y sacar más razones para poder hacer lo que uno realmente quiere. Todos podemos más de lo que creemos, y sobretodo, todos somos capaces de hacer oídos sordos a las personas de nuestro alrededor, que son, las que la mayoría de las veces nos influyen para no poder hacer lo que queremos. Esta intervención por parte de otra persona, se puede llegar a ver en el texto de los amantes, ya que una prueba impuesta por el padre de la doncella, provoca que tanto el doncel como los muchachos que quieren conquistar a su hija no puedan debido a la dificultad de la prueba. Por lo que en este y más casos parecidos, hay que dejarse guiar por lo que nosotros mismos pensamos que queremos y podemos hacer. Pero claramente no solo creo que haya que aplicarlo a temas relacionados con el amor, si no también a ámbitos distintos, como metas, objetivos, amistados y demás temas personales. Muchas veces personas han llegado a conseguir cosas que querían muchísimo y tenían obstáculos que les impedían conseguirlo, y han podido superarlos y hacer realmente aquello que querían.
Más fuerza por parte de cada persona y que el no poder no supere al querer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR ELLA

Durante estas ultimas semanas de curso, estamos viendo unos cuantos poemas en clase de varias autoras y autores diferentes a la par que im...