jueves, 17 de mayo de 2018

POR ELLA



Durante estas ultimas semanas de curso, estamos viendo unos cuantos poemas en clase de varias autoras y autores diferentes a la par que importantes. Hemos empezado con un poema de la conocida Sylvia Plath bastante bonito y con mucho sentimiento, el cual me ha gustado mucho y me ha hecho inspirarme para crear un poema por mi cuenta, cogiendo algunas palabras sueltas de su poema, a la par que me he interesado un poco sobre su vida y si tiene poemas tan fabulosos como el que hemos leído en clase.

Sylvia PlathSchober fue una escritora estadounidense que nació el 27 de octubre de 1932 en Jamaica Plain situada en Massachusetts. Fue hija de una estadounidense de origen austriaco y un alemán, el cual era entomólogo y profesor de biología en la Universidad de Boston, generando que su familia fuese de clase media. Estudio en la universidad. Obtuvo terapia contra la depresión, ya que si intento suicidar en 1953 por una sobre dosis de pastillas de su madre. Se casó con Ted Hughes en 1956 y fueron a España de luna de miel. Su primer libro fue El Coloso, pero su mejor libro es Ariel, en el que refleja en su poesía su ensimismamiento. Escribió también novelas y autobiografías, a la par que libros de cuentos. En 1963 se fue a Londres con poco dinero. Después de cumplir 30, dejó a sus dos hijos durmiendo y metió la cabeza en el horno y se suicidó.

"Me sentía muy tranquila y muy vacía, como debe de sentirse el ojo de un tornado que se mueve con ruido sordo en medio del estrépito circundante"
SYLVIA PLATH.

En honor a Sylvia he decido hacer un poema con palabras que ella uso en el suyo como he dicho anteriormente. Espero que os guste y que os transmita algo bueno, como me pasó a mi con el poema de Sylvia.
Resonaban los ecos
en el silencio del momento.
Esos ecos monótonos 
que siempre aparecían
entre las lágrimas frías 
que caían por sus mejillas.
Todo daba vueltas.
A su alrededor
nada parecía verdad.
Sentía que se había 
equivocado de camino.
Sentía que no se acababa, 
esa infatigable lucha
con los ecos internos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR ELLA

Durante estas ultimas semanas de curso, estamos viendo unos cuantos poemas en clase de varias autoras y autores diferentes a la par que im...