martes, 20 de marzo de 2018

¿FELICIDAD O INSATISFACCIÓN?



Como ya comenté en la entrada anterior, estaba leyéndome el libro de Orgullo y Prejuicio para trabajo de clase, y quise contar lo que yo  pensaba que pasaría al final, y que esperanza tenía respecto a que pasaría, y ahora que ya me lo he terminado me gustaría explicaros brevemente que he me ha parecido y si se cumplieron mis expectativas o no.
Resultado de imagen de final feliz

A medida que fui avanzando el capítulo final, ya era más obvio cual sería el final, en el cual todo acaba de forma feliz, ya que las hijas mayores de los Bennet se mudan juntas a vivir con sus respectivos maridos, muy cerca la una de la otra, al igual que su hermana Charlotte que se va con ellas durante algunas temporadas para asentar la cabeza dejando a su hermana Mary un poco cansada, ya que ahora es ella la que tiene que aguantar a la madre y su afán por estar todo el rato en movimiento y con gente alrededor, lo cual a la joven no le agrada pero es lo único que puede haber para complacer a su madre, ya que las demás se han ido y el señor Bennet sigue pasando de su mujer como de costumbre. En cuanto a Lydia, me suponía que acabaría cansada ya que ella no hace muy buena pareja con Wickham y ese amor se sabía que apagaría su llama de pasión y felicidad en muy poco tiempo, y él con su personalidad de mujeriego acabaría estando de vez en cuando con otras mujeres y ella teniéndolo que aguantar porque estaba casado con el y no podía hacer nada más, a parte de que ella sigue sintiendo cosas por el aún no siendo realmente feliz a su lado. Bueno pues todo eso me lo supuse como final, como ya dije, que todo acabará bien, aunque como ya dije, tenía la esperanza de que lo que era una interrupción (a lo que me refiero con la tía de Darcy) hiciera que ese final no fuera tan feliz. Sin embargo no estaba en lo cierto al pensarlo, ya que su tía no impide ya su matrimonio y se ve al final como se tiene que acabar conformando ya que estando o no contenta ella iban a hacer lo que les hiciera realmente felices, haciendo caso omiso a sus palabras. Pero... ¿algo que me halla decepcionado más? Sinceramente me ha decepcionado que tuviera la esperanza de que el final tuviese un giro y no fue tan obvio, y que como comenté, alguna tragedia ocurriese, pero no, ha sido todo un final demasiado feliz, y bueno de este tipo de libros de amor, tampoco en tan difícil no esperarlo. Aún con la decepción del final, sigo diciendo que es un libro muy bonito, en el cual no te esperas que dos personas que se odiaban tanto al principio, acaben tan enamoradas, y más aún, cuando son dos personas que en la realidad nos las imaginamos chocando continuamente, por ser tan orgullosas ambas y con esos carácteres tan difíciles de llevar.

En conclusión, recomiendo mucho este libro para quien le gusten las historias de amor, y salir de la novela juvenil de hoy en día y remontarse un poco a historias en épocas más antiguas. Ahora solo me queda verme la película, que espero que sea igual o mejor que el libro y se pueda convertir en una de mis favoritas.
Resultado de imagen de incertidumbre


Eso si, ¿qué me deparará el siguiente libro de lectura? Algo intrigante la verdad, ya os contaré.


1 comentario:

POR ELLA

Durante estas ultimas semanas de curso, estamos viendo unos cuantos poemas en clase de varias autoras y autores diferentes a la par que im...