viernes, 2 de marzo de 2018

DEJEMOS VOLAR NUESTRA IMAGINACIÓN


Mucha gente me había hablado sobre este libro y me lo había recomendado ya que a mi me encantan los libros de amor, porque me parece que cada uno te aporta unas cosas diferentes con las cuales aprendes bastante. Me decían que era muy bonito y que la historia de amor prometía bastante y lo que trasmitía el libro era diferente a lo que estaba acostumbrada. La cosa es que nunca me había propuesto leérmelo enserio, lo tenía como posible lectura en un futuro pero solo eso. Entonces cuando la profe dijo que era una de las opciones para la lectura del trimestre, vi que era mi oportunidad para hacerlo y quitarme esa espinita que tenía con leérmelo, a si que ha sido una gran ventaja para mi que sea la lectura, y se lo agradezco a la profe en cierta parte también.


Resultado de imagen de orgullo y prejuicio
Orgullo y Prejuicio es un libro que se basa en la historia de una familia, en una época bastante antigua, en la que el las mujeres tenían que estar casadas para poder ser bien vistas, y también tenían que buscar maridos con grandes riquezas. La familia Bennet que es la protagonista por lo que yo veo a lo largo del libro, esta formada por lo padre y las cinco hijas, las cuales ninguna en un principio están casadas, pero que a lo largo de la historia que he leído, la primera en casarse aunque de forma que deja mal vista a la familia es Lydia, la menor de las hijas, aunque creo pero no estoy muy segura, que Mery también es la pequeña, pero no he cogido muy bien si es más pequeña que Lydia o no. Otra de las hijas que hasta que he leído se va a casar también es Jane, que es la mayor de todas las hermanas, y cuyo matrimonio deja bien vista a la familia, ya que Brigley es un hombre rico y muy conocido y adorado por el pueblo en el que viven, pero aparte de lo contenta que esta su familia con este enlace, Jane esta muy enamorada de él, y eso es lo más importante, su amor sincero e intenso hacia él. En cuanto a los demás miembros de la familia, esta el señor Bennet, que es el hombre de la casa, no le gusta nada escribir, porque o repite mucho, y siempre intenta estar leyendo y en paz sin que nadie le moleste, al igual que no esta muy encima de sus hijas y su mujer y las deja más a su aire, y como me parece a mi, es un hombre demasiado comprensivo para la época en la que esta y como son los demás padres con sus hijas. La señora Bennet es la mujer de la casa, y a mi parecer y por lo que demuestra en el libro, es una mujer muy cambiante y un poco estresante, ya que cambia mucho su carácter y sus pensamientos, ya que empieza el libro teniendo como favorita a una de sus hijas y poco a poco va cambiando de una a otra y criticando y luego alabando a sus hijas, al igual que es demasiado critica con ella y con las personas de alrededor y se pone nerviosa y exagera las cosas muy rápido, y una cosa que son todas las señoras de esa época por lo que se ve en el libro que es bastante cotilla y metomentodo. Catherine no aparece una barbaridad y tampoco se puede decir mucho de ella, esta muy unida sobre todo a Lydia y siempre va con ella, sobre todo porque comparten los mismos gustos y todo el libro tienen en mente a los generales y van detrás de ellos durante toda la historia y las encanta a ambas las compras, y los sombreros sobre todo. Luego esta Lydia que es muy alocada y la más impertinente de todas a mi parecer, va a su aire y le da igual lo que la gente le diga que esta bien o mal que ella va a hacer lo que quiera, la encantan los oficiales y todos los hombres por lo que parece, intenta gustar en todo momento y su gran afición son las compras y siempre aprovecha para ir a comprarse sombreros. Mary es una de las más pequeñas y no aparece mucho, prefiere ir por su cuenta y dar paseos sola y estar haciendo tareas por su cuenta, no le gusta mucho ir a la ciudad y siempre intenta escaquearse para no ir con sus hermanas, y a los bailes a los que acuden creo que no va a ninguno, y tampoco es que su familia la tenga mucho en cuenta. Elizabeth es la segunda más mayor,  es muy serie y tozuda, se preocupa muchísimo por su hermana Jane a la que tiene un cariño muy especial, al igual que a su padre, en toda la obra es a que aparece principalmente y es orgullosa y muy serie cuando la ocasión lo merece, al igual que sincera porque siempre dice lo que piensa, y tiene unos sentimientos muy confusos en cuanto a su amor por Darcy, ya que duda muchísimo por la actitud tan cambiante que tiene, por lo que se ve en la obra, la pasa de todo y es a ella a a que parece que le recae todo.
Imagen relacionadaEn la historia también esta Darcy que le pide matrimonio a Elizabeth y esta interesada en ella, pero es demasiado orgulloso, al igual que cambiante, pero parece que es su forma de comportarse para que no le hagan daño, pero en realidad sus amigos dicen que es un chico muy bueno y respetuoso, pero con Elizabeth debido a sus sentimientos  se comporta de formas muy raras y aveces muy malas y aveces muy buenas. Su amigo Bringley, que es admirado por todo el pueblo cuando se muda, y sobre todo por todas las madres para que se case con sus hijas, pero que parece que solo tiene ojos para Jane, ya que aunque pase de ella por culpa de los comentarios que le hace su amigo Darcy para que se aleje de ella, acaba pidiéndola que se case con él, porque la quiere con locura y solo tiene ojos para ella, y él es un chico encantador y con una buena fortuna. Luego ya están las familias respectivas de ambos, los parientes de los Bennet, sus vecinos los William, los generales, sobre todo Wickham que se casa con Lydia y al principio estaba muy cercano a Elizabeth, pero ella se aparta porque se entera de como se ha comportado con Dacy, y también esta lady Catherine y respectivos, que son claves en la historia, porque aportan muchos sucesos importantes.

No me he terminado la historia, y no puedo contar que opino del final y si era lo que esperaba, pero me parecía más interesante si escribo lo que yo creo que va a pasar en el final, ya que durante mucho tiempo lo llevo pensando a medida que iba leyendo el libro.

Sinceramente tengo dos finales para el libro; o bien termina como un libro feliz, y al final Darcy acaba volviendo a pedirle matrimonio a Elizabeth y hace oídos sordos a todo lo que le dice su tía malo sobre casarse con ella y lo que le va a afectar, en cuanto a lo que va a pensar la gente de su alrededor por casarse con una mujer que no tiene una gran fortuna y que vive en una familia tan inestable, y él coge y se guía por lo que siente por ella y decide ser feliz con ella, y Elizabeth por otra parte le dice que si y demuestra por fin sus verdaderos sentimientos sin miedo a lo que piensen los demás y empieza a ser feliz, al igual que su hermana Jane que ya se habrá casado con Bringley en el final; o por otra parte pienso que no tiene que acabar un libro tan bien, creo que tiene que haber algo en el final que te deje confuso y que no te esperes, o por lo menos a mi me gustaría que pasará algo que no me espero en el final, puede o bien que al final Darcy haga caso a su tía y se case con su prima y deje de lado sus sentimientos por Elizabeth y ella se quede sin casarse al final, o también que la pida matrimonio y ella acepte pero su tía se entere e intente hacer cosas a Elizabeth y se produzca una tragedia, en cuanto a que la pase algo malo. Siento ser tan pesimista con lo que voy a decir, pero no se porque pero tengo un presentimiento de que va a haber una muerte, siento que este libro me va a dejar tocada con algo que va a pasar al final que no me espero, llevo teniendo ese sentimiento desde que lo empecé enserio.
Pero bueno hasta que no me lo termine no resolveré mis dudas, y estoy segura de que haré otra entrada comentándolo y opinando sobre el.
Resultado de imagen de orgullo y prejuicioAunque si que lo que me gustaría ver cuando me lo termine que también me lo han recomendado mucho es la película, pero no se si se parecerá mucho al libro. Y también hay una versión con zombies, que a lo mejor también me intereso por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR ELLA

Durante estas ultimas semanas de curso, estamos viendo unos cuantos poemas en clase de varias autoras y autores diferentes a la par que im...