viernes, 3 de noviembre de 2017

CIUDADES DE PAPEL



Ciudades de papel ha sido uno de los libros que me he leído que considero uno de mis favoritos. Está escrito por John Green un autor muy conocido por haber escrito una alta gama de literatura juvenil, normalmente relacionada con el tema amoroso , por lo que yo he visto. Este libro se publicó por primera vez en 2008, y desde ahí a tenido varias ediciones diferentes, con cambios de formato, diseño, y cambios de texto incluso.
Este libro lo considero uno de mis favoritos ya que en un principio me lo empecé a leer pero lo dejé ya que no me gustó mucho, pero luego una amiga hace dos años me repitió repetidas veces que me lo leyera que si le ponía ganas me gustaría y que me diera cuenta de que mensaje me transmitía. Lo hice y me gusto bastante ya que su mensaje, que es luchar por quien quieres aunque se te pongan obstáculos, y que aunque veas a alguien muy fuerte enfrente tuya, tal vez esa persona sea de las más frágiles que vas a llegar a conocer en tu vida.
La novela trata sobre Quentin y Margo, amigos desde la infancia , que con el ambiente del instituto dejan de tener relación, pero una noche Margo pide ayuda para vengarse de varias personas a Quentin, pero al día siguiente desaparece y nadie sabe donde está. Quentin se da cuenta que está enamorado de ella y emprende una búsqueda con más amigos tanto suyos como de ella.
Una frase muy significativa del libro es : "Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella se convirtió en uno de ellos". Esta frase tiene mucho significado a lo largo de la historia porque realmente es el tema principal de esta.
También es muy conocida esta historia por tener una película que se llama igual que el libro y desde mi punto de vista esta bastante igualado con lo que cuenta el libro, aunque en el libro dan más detalle a si que esta en cierta parte mejor, pero la película es interesante también.
Os recomiendo mucho este libro, y si no os gusta en un principio, darle una segunda oportunidad como yo, merecerá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR ELLA

Durante estas ultimas semanas de curso, estamos viendo unos cuantos poemas en clase de varias autoras y autores diferentes a la par que im...